domingo, 16 de febrero de 2014

Todo el poder del sol pronto en nuestras manos.

Como si de una película de ciencia ficción se hablara, la humanidad esta a solo pasos de tener todo el poder del sol en sus manos... Siendo un método de energía alternativa que actualmente es uno de los temas tratados a nivel mundial y de gran importancia.

Aunque no se pueda creer, en estados unidos en un laboratorio en California, están realizando este experimento en el cual utilizan láser para lograr la fusión nuclear que permitirá generar grandes cantidades de energía, siendo esto un gran avance para todo el mundo, ya que estaríamos hablando de una  fuente limpia y de gran magnitud que solventaría muchos problemas.

Tal cual como se indica, los láser dejaron de ser un mito o un efecto visual para películas como Star Wars, y son una realidad que se comienzan a ver en experimentos como el que les estamos mencionando, poco a poco las tecnologías van avanzando y grandes pasos como estos hace evolucionar de forma continua muchas áreas de las tecnologías, ya que todo esta entrelazado y un paso adelante lleva consigo muchos mas.


"Sin volar ninguna isla en pedazos, los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore utilizaron un banco de 192 rayos láser de gran alcance para aplastar una minúscula cantidad de combustible, de manera fuerte y rápida, lo que provocó un proceso de calentamiento lo suficientemente alto para alcanzar la energía producida. Los láseres se disparan a una cápsula de oro que sostiene una bolita esférica de 2mm de ancho. El combustible está revestido en el interior de este sedimento de plástico en una capa tan delgada como un cabello humano.
Cuando la luz del láser entra en la cápsula de oro, hace que las paredes del recipiente de oro emitan rayos X, que calientan el sedimento y lo hacen implosionar con extraordinaria ferocidad. El combustible, una mezcla de isótopos de hidrógeno llamado tritio y deuterio, se fusiona parcialmente bajo esas intensas condiciones. Si bien usaron 2 megajulios de energía a través de los lásers, los científicos dijeron que las reacciones de fusión en el combustible liberaron al menos 17 kilojulios de energía". (Fuente: Neoteo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario