domingo, 20 de junio de 2010

Como tocar guitarra


La guitarra:
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española

Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.

.-Cuerdas: La guitarra clásica consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire y se enumeran desde abajo hacia arriba (tomando como referencia la posición normal de coger la guitarra para tocar), de la siguiente forma:

-1ª Cuerda: Sonido al aire Mi
-2ª Cuerda: Sonido al aire Si
-3ª Cuerda: Sonido al aire Sol
-4ª Cuerda: Sonido al aire Re
-5ª Cuerda: Sonido al aire La
-6ª Cuerda: Sonido al aire Mi

La 1ª cuerda es la de grosor más fino. El grosor va aumentando progresivamente desde la 1ª a la 6ª, siendo esta la más gruesa

Como afinar una guitarra:






Cómo tocar una guitarra de Heavy Metal :





Clase de Guitarra Acustica - Leccion -1 - Super Facil - Para principiantes :



2 comentarios:

  1. Buen Articulo y muy interesante.
    Una pregunta que diferencia hay segun el dibujo entre traste y deapason ( creo asi se escribe), por lo que mire en uno de los videos el traste es la separación o rectangulos esos que se ven en la guitarra o pues las lineas, pero lo otro nose.

    Solo hace falta que alguien me regale una guitarra para comenzar a tocar. jajaja

    ResponderEliminar
  2. wooo, estaria bien de paso poner algo sobre baterias, algo como este post. Esta muy bien. Diapason

    ResponderEliminar