En Alemania se esta comenzando a aplicar un nuevo invento en el cual las mujeres que no quieren tener a sus hijos, no los abandonen en las calles o frente a una casa, si no que estos sean colocados dentro de un buzón. De tal manera que la adre no sea identificada y el niño se mantenga caliente, mientras se le manda la señal a las autoridades que buscaran al niño en dicho buzón.
Estos buzones son llamados Babywiege o cunas inteligentes. En donde el bebe pasara a estar en custodia del estado Alemán, y se dejan las instrucciones por si la madre decide recuperar a su hijo. Con ello se busca diminuir el aborto y la cantidad de niños que quedan abandonados en las calles y muren por el frió y/u otros factores.
Independientemente de ello, un hijo siempre necesitara el calor de hogar, y de su madre. Pero como medida preventiva para salvar la vida es una buena iniciativa. Aunque no debería ser la solución definitiva, ya que lo principal seria la creación de conciencia en las madres o futura madres, de la responsabilidad que esto conlleva y la madures con la que se debe asumir el llevar una relación sexual con otra persona. Madures y seriedad, conjuntamente con la responsabilidad son factores importantes al momento de decidir traer un niño a este mundo y mas aun el acto como tal. Ya que todos han de saber que no existe método de protección 100% seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario