viernes, 25 de mayo de 2012

¿ Quieres borrar ese tatuaje ?


Corazones rotos, errores de juventud o, simplemente, modificaciones sobre lo ya hecho son las razones primordiales para eliminar los grabados sobre la piel... Si eso es lo que se busca, el láser podría ser la opción más adecuada

El tatuaje es una de las formas de alteración corporal más ancestrales que se conocen. El hombre de hielo -una momia de 5.200 años de antigüedad, popular entre los conocedores del tema y entre las estrellas, pues Brad Pitt tiene el dibujo de él en uno de sus brazos-, cuenta con 57 tatuajes en la espalda, lo que deja claro que el arte de pintar la epidermis con tinta u otros pigmentos es casi tan arcaico como el ser humano.


Pero, ¿qué ocurre cuando una persona desea borrarse el tatuaje de su cuerpo? Pues lejos de acudir al tatuador de confianza, los desesperados por la eliminación del dibujo acuden a la medicina.

"La razón más común para querer remover un tatuaje está ligada a este comentario, el más frecuente: 'Fue un error de mi juventud', explica la especialista médica Carmen Beltrán. La segunda causa son amores perdidos. Muchas veces rompen o la pareja fallece y tienen grabado un tatuaje con el nombre de la persona o algo que la simboliza, y como tienen una nueva pareja, pues insisten en eliminarlos. Asimismo, hay tatuajes que pasan de moda y hay otros que, como fueron realizados por principiantes, no son del agrado del cliente y asiste para borrarlos. Por último, están aquellos que buscan la perfección en el dibujo y lo que pretenden es eliminar algo del tatuaje para complementarlo con nuevos motivos".

Quitar un tatuaje implica mucho más que simplemente aplicar una crema despigmentante o un tratamiento de unas horas; por el contrario, borrar estos trazos (algunos de ellos muy hermosos) requiere de compromiso por parte del paciente, y una dosis de valentía similar a la que tuvo la persona cuando decidió vincularse en el sacrificio de llenar de color su cuerpo, literalmente.
Fuente: Estampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario