jueves, 24 de mayo de 2012

Besar puede ser venenoso!!!!! y ahora quien podrá defendernos?


¿Hay algo más saludable que un beso? Lo era, pero ahora tengo mis dudas. Comerle la boca a una persona querida puede resultar venenoso. Por la sencilla razón de que cada vez acumulamos en nuestro cuerpo más sustancias tóxicas. Y así nos va.
El Congreso Internacional de Riesgos para la Salud Pública y el Medio Ambiente, celebrado la pasada semana en la Universidad Politécnica de Madrid, ha dado la voz de alarma sobre el veneno que nos rodea. Especialmente preocupante son los riesgos para la salud de nuevas tecnologías alimentarias y sustancias como los transgénicos, los pesticidas o los aditivos, edulcorantes y colorantes.
Según Ecologistas en Acción, desde el final de la II Guerra Mundial el volumen de substancias químicas producidas al año en Europa ha pasado de 1 a 400 millones de toneladas.
Un ejemplo es el Bisfenol A, utilizado durante décadas para recubrir biberones y comidas enlatadas. La Unión Europea prohibió su empleo hace justo un año, a pesar de que desde 1993 se tenían evidencias científicas de su peligrosidad. Durante 20 años, todas las españolas embarazadas y sus hijos menores de 4 años han orinado diariamente este estrogénico y  perturbador endocrino[yo lo llamo el asesino de los biberones], junto con otros 17 residuos tóxicos.
Resulta evidente. Somos mansos conejillos de Indias de unas tecnologías comercializadas sin suficientes estudios científicos de peso sobre sus riesgos a largo plazo como sí se exige a los medicamentos. Nos tienen 20 años comprando veneno para beneficio de las industrias hasta que las evidencias obligan a retirar esas sustancias. Para entonces los daños a la salud son inmensos, casi tanto como los beneficios económicos logrados por sus fabricantes.
De los 135.000 compuestos químicos cuyo uso está aceptado por la UE, sólo cuentan con estudios toxicológicos menos del 20% y estudios completos no más de 20 sustancias. Para el resto, los análisis se hacen sobre la marcha utilizando el conocido método cíclico de comercialización de nueva sustancia, negocio, evidencia científica y sustitución por una nueva sustancia de efectos desconocidos y buena rentabilidad económica. Como para dar besos estamos.
Fuente:6topoder

No hay comentarios:

Publicar un comentario