jueves, 16 de diciembre de 2010

Blender

Blender es un programa de sofware libre de código abierto, que nos permite desarrollar animación en 3D. Contiene también elementos que nos permitirán elaborar videojuegos.  El programa contiene muchas funciones frente a las cuales se puede desarrollar un trabajo profesional. E estado trabajando un poco con el programa y lo considero que es de fácil manejo, de la misma forma  podemos encontrar mucha información por Internet de este grandioso programa, información tanto escrita como vídeo tutoriales que nos facilitaran el trabajo de aprendizaje.

Una de las cosas interesante es que a pesar de ser un programa a mi criterio avanzado, realmente es muy  liviano y no consume casi equipo a la hora de trabajar con el. Por lo cual me parece una muy buena opción para trabajar en el, para todos aquellos que se animen a entrar al mundo del 3D.

Para facilitar la forma de aprender a manejar el programa, podemos indicarle que este es un sofware multilenguajes, es decir,  podemos trabajarlo en una variedad de idiomas  entre ellos claro esta el  español. Aunque siempre hay muchas personas que prefieren trabajarlo en Ingles, pero cada quien con sus gustos.

El programa se descarga rápidamente y gratis de su pagina oficial que es :




Características:

Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.


Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.

Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.

Edición de audio y sincronización de vídeo.

Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.

Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o "raytracer" libres como kerkythea, YafRay o Yafrid.[4]

Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.

Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.

Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.

Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.

Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.

Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.


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