viernes, 4 de junio de 2010

ESTRATEGIA. Dominar el Núcleo. (Arathi)

Ya comienzo los post relacionados a estrategias útiles en el wow para alcanzar las victorias en diversas BG.

Son algunos datos conocidos por algunos y por otros ignorados que representa una ventaja a la hora del combate, Iniciando  con la BG de Arathi y con la estrategia que denomine " Dominar el Núcleo". Frente a lo cual les explico a continuación las ventajas que tiene esta estrategia y por que no algunas de las desventajas visibles en la misma.


Para aquellos conocedores de estrategias o que tengan alguna formación al respecto o simplemente conocimientos, sabrán que siempre hay un punto principal a tomar,  el cual debe ser aquel que nos brinde en el terreno de batalla las mejores condiciones posible para alcanzar la victoria. Uno  de esos puntos básicos es el dominio del centro del campo en el caso de la BG de Arathi.
 Este es un principio muy conocido en ciertas áreas, como por ejemplo aquellos conocedores del juego de Ajedrez (juego de tablero famoso), han de saber que existe un principio básico de la estrategia que consiste en el dominio del centro del tablero, según se establece que aquel que domina el centro domina el juego y tiene todas las de ganar si desarrolla un buen juego. Por lo tanto la estrategia no garantiza una victoria por si sola, también requiere el trabajo en conjunto.


La principal ventaja que conseguiremos del control constante del centro del mapa, es que desde esta posición, siempre podremos desplazarnos con facilidad a  cualquiera de las demás bases. En muchas ocasiones esta base siempre e notado se las dejan a los alis, por tanto defender nuestras bases es mas difícil ya que ellos acceden por cualquier camino o forma a las bases sin poder ser detenidos. Cambiando cualquier bandera a su antojo y siendo una de las razones por las cuales se pierde tontamente una Bg de este tipo.

Continuando con las ventajas que podremos notar, podemos mencionar, si no me equivoco ( y de ser así me corrigen) al momento de que el pj  muere, tiende a revivir  en el cementerio mas cercano, de ser así, al tener control constante del centro  al morir en el ataque o defensa de cualquiera de las otras bases que NO tengamos control o lo perdamos, inmediatamente reviviremos en el centro del terreno. Teniendo así la ventaja de dirigirnos luego a continuar el ataque (defensa o ataque) en dicha base o dirigirnos a cualquier otra que requiera nuestra presencia.
Otra de las ventajas que se pueden encontrar en el combate, es que al ir y tomar una base podremos luego de tomarla tener la opción de dirigirnos siempre a dos posibles rutas alternas para ir por otra base. Partiendo siempre que tenemos control del centro, ya que de no ser así, podremos regresar al mismo a recuperarlo. Permitiendo una amplia movilidad para poder lograr la victoria en combate.
Cabe destacar, que la distancia del centro a cualquier base es mas corta  que de una base a otra. Podríamos basarnos en un principio matemático para ello, en el cual se dice " la distancia mas corta entre dos puntos es una linea recta", básicamente al realizar la analogía podrían entenderlo. Esto permite una gran velocidad de reacción  frente a la cual dificilmente podría reaccionar.

Entre las desventajas podremos mencionar, que al ser la base central, de la misma forma que tiene acceso a las demás, esta puede ser atacada de cualquier dirección, por lo cual la base debe ser defendida constantemente. A mi criterio diría que hay podríamos dejar a los jugadores que se desesperan por matar gente y no quieren tomar bases ( que lo lógico es tomar bases no pelear como locos), para que pasen un buen rato confrontando al enemigo en ese punto.

Muchos pensaran que sera difícil defender o que requiere la custodia total. Pues yo diría que no, al comprender que la mayoría de las personas siempre estarán reviviendo en el cementerio que hay se encuentra, siempre se encontrara presencia de nuestros amigos en esa zona, claro esta siempre deben encontrarse por lo menos dos jugadores en esa base custodiandola, aunque aconsejaría personalmente 3 y pues claro seria genial que uno de ellos sea un heal.

Esta es una estrategia de posicionamiento y defensa, para una alta maniobravilidad en el campo de batalla.  El ataque y los métodos para ello es otra historia que contar, por si sola la estrategia no ara maravillas. Recuerden que en arathi  "tomar bases lo es todo y sin bases no se es nada".

5 comentarios:

  1. jaja si mucho pides ke tengan el minimapa en pantalla ya ke no tienen idea ke hacer, con el minimapa uno con un poco de deducion sabe cual sera la siguente base ke el enemigo atacara, mejor por ahora has una de alterac ke no tienen idea u.u

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  2. lo que te falto, es poner la base que esta bug, para que no se entregue la bandera allí

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  3. Ud puede dar 1000 explicaciones a los hordas en H&D que yo creo que nunca aprenderan jaja

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  4. correcto. Con el seguimiento del minimapa (en mi caso miro el carbonite) puedes ver a donde iran los alis a tomar bases y la misma experiencia en el juego te lo indica. Pero muchos solo corren a donde ven una base azul o donde ven muchos puntos por que saben que hay estan los otros que los cuidaran -_- pero bueno, es sierto uno les explica muchas veses las cosas y creo que ellos nunc aleen jajaaja.

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  5. en eso tienen razon daniel, hace unos dias estube haciedno puras bgs y ganamos casi todas( recien ali turco) y lo ke he notado es ke nunca va un ali solo, siempre va acompañado de alguien, y los mas fuertes siempre llevan un heal, cosa ke en la horda nunca pasa, muy pocos son los hordas ke se dedican a helear en bg, por cierto, lo unico bueno ke tiene la ali es ke no parasde hacer bg, en un dia me alcanzo para comprarme ropa, si alguien se kiere cambiar aulo dile ke no, estoy pensando regresar como druida, pronto regreseare y otra cosa no se donde se pone lo de la musica ppero a ver ke te parece esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=58lN67LfJpw, es de los fabulosos cadillacs a ver si la puedes poner

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